Guitarra clásica Godin ACS Nylon / Prueba, Opinión y Comparativa

Godin ACS Nylon

Godin

Godin ACS Nylon

Las características de la guitarra clásica Godin. :

Cuerpo de arce
Tapa de cedro macizo
Mástil de caoba (Swietenia Macrophylla)
Diapasón de Richlite
22 trastes
Cejilla: Graphtech
Anchura de la cejilla: 48,3 mm (1,9″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Radio del diapasón: 406 mm (16″)
Pastillas RMC personalizadas con preamplificador y conector Roland GR de 13 pines
Controles: Volumen, medios, graves, agudos, MIDI arriba/abajo
Puente: Richlite
Clavijas de afinación con ratio de engranaje de 16:1
Incluye funda
Color: Natural

Godin ACS Nylon

Disponible desde  Abril 2019

número de artículo  165165

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Arce

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  47,60 mm

Escala  648 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa  No

 

 

 

Godin ACS Nylon

 

 

 

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es la falta de potencia de juego. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen un sonido más débil.

La guitarra clásica es maravillosa para tocar en solitario. Sin embargo, si planeas tocar en un grupo o en el escenario, deberías optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por tener un micrófono incorporado, lo que permite amplificar el sonido.

¿Qué hace única a una guitarra clásica?

Este versátil instrumento musical te ayuda a explorar gradualmente todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra tipo Folk. La mayoría no tienen puntos en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas, es decir, no tienen corte en la parte superior. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un tono suave, ideal para tocar con púa.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Gibson Kirk Hammett 1979 Flying V

¿Cómo elegir tu guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo adecuado de guitarra que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la guitarra también es un componente crucial para tener éxito en tu aprendizaje.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes tienen la opción de comenzar con un presupuesto bajo, comprando instrumentos de gama baja al principio, para familiarizarse con el instrumento de cuerda. Sin embargo, si ya tienes algo de experiencia, sería recomendable elegir una guitarra clásica de gama media. Al comprar el instrumento, también debes estar preparado para adquirir varios accesorios indispensables, como una funda y un afinador. La funda protegerá principalmente la guitarra contra la suciedad y los golpes, prolongando su vida útil y facilitando su transporte. Un afinador electrónico es también muy útil para afinar perfectamente todas las cuerdas.

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica?

Con una gran variedad de modelos disponibles, no es fácil encontrar una guitarra, especialmente cuando estás empezando. Algunos criterios son especialmente importantes a tener en cuenta para no equivocarte.

Por ejemplo:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.
  • El género musical.

Los materiales de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación de la guitarra afectará mucho al sonido que sale del cuerpo resonante.

¿Deberías optar por madera maciza o laminada?

La primera distinción a hacer es entre madera maciza y madera laminada. La primera, compuesta por varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más armonioso. La laminada se encuentra en muchas partes del instrumento, incluyendo el dorso y los costados.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Cole Clark TL2EC-BLBL-HH Thin Line

La guitarra de madera maciza es una opción de alta calidad que suena más musicalmente.

Las variedades de maderas elegidas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el cedro y la abeto, que suelen ser los materiales utilizados para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas.

Esta madera ofrece un sonido más cálido y complejo en armonía.
En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y penetrante.

Dependiendo del tipo de madera elegida, puede ofrecer tonos claros, medios y graves con armónicos más o menos pronunciados. La elección es fundamental si deseas obtener un tipo de juego sólido y dinámico.

El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo los costados y el fondo, no afecta demasiado el sonido generado por el instrumento de cuerda. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba. El palisandro proporciona calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido mucho más potente y brillante.

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para permitirte tocar varios tipos de música. Sin embargo, si te centras en estos tipos de música, sería recomendable optar por una guitarra folk.
Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, así como para la música española, brasileña, francesa y jazz.

Elegir el tamaño adecuado de tu guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño correcto. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños estándar, con instrumentos de cuerda adecuados para niños y adultos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ibanez RGD71ALPA-CKF

El modelo 4/4 es el más adecuado para adultos. En cuanto a los otros tamaños:

  • 7/8
  • 3/4
  • 1/4
  • 1/2

Son adecuados para niños pequeños de diferentes edades.