Guitarra clásica Caballero by Manuel Rodriguez Principio CA-PM BE Black, Comparativa, Opiniones, Prueba

Caballero by Manuel Rodriguez Principio CA-PM BE Black

Caballero by Manuel Rodriguez

Caballero by Manuel Rodriguez Principio CA-PM BE Black

Las características de la guitarra clásica Caballero by Manuel Rodriguez. :

Tamaño: 4/4
Aros y fondo de caoba sapeli
Tapa de pícea maciza
Mástil de ocume con refuerzo de carbono
Diapasón de palisandro
Puente de palisandro
Cejilla y selleta de bonoide
Roseta de la boca: Mosaico de madera
Anchura de cejilla de 48 mm
Longitud de escala de 650 mm
Fileteado del cuerpo de ABS
Clavijas de afinación chapadas en oro con botones y ejes negros
Preamplificador GEWA ETC-4
Ecualizador de 4 bandas con afinador
Cuerdas de fábrica: Hannabach 600HT con cuerda Sol3 de carbono
Color: Natural
Acabado: Mate a poro abierto ecológico a base de agua

Caballero by Manuel Rodriguez Principio CA-PM BE Black

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  558673

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Caballero by Manuel Rodriguez Principio CA-PM BE Black

 

 

 

Cómo seleccionar una guitarra clásica (Caballero by Manuel Rodriguez Principio CA-PM BE Black)

Tanto si eres un guitarrista principiante como competente, encontrar el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de una guitarra es también un componente importante para lograr una enseñanza exitosa.

Ver otro modelo  Danelectro DE 59M NOS+ BCBB Prueba, Opinión, Comparativa

En caso de que hayas decidido elegir guitarras clásicas, a continuación encontrarás varias informaciones para ayudarte a tomar una decisión.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas, en contraste con las guitarras acústicas, es la baja potencia de sonido. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen un volumen reducido. Una guitarra clásica es ideal para practicar solo, en tu habitación, con amigos o en familia. La electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono, lo que permite aumentar su sonoridad.

¿En qué características debes fijarte al elegir una guitarra clásica (Caballero by Manuel Rodriguez Principio CA-PM BE Black)?

Con una multitud de modelos disponibles, elegir una guitarra no es nada fácil. Varios criterios deben ser considerados para no equivocarse. Por ejemplo:

  • Su tamaño.
  • El tipo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.

Diferentes tipos de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para tocar varios géneros de música. En general, se recomiendan las guitarras clásicas para la música clásica, así como para el jazz, la canción francesa y la música brasileña y española.

Todos los materiales utilizados

De hecho, el material utilizado en la fabricación del instrumento tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Elegir correctamente el tamaño de la guitarra

Para tocar guitarra clásica, es fundamental elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos de cuerdas adaptados a adultos y niños de diferentes edades. El tipo 4/4 es principalmente la longitud óptima para adultos. En cuanto a las múltiples variantes:

  • el ½
  • el ¾
  • el ¼
  • el 7/8
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Strandberg Boden Fusion NX 6 Bonfire

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

¿Deberías elegir madera laminada o maciza?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza: hecha de capas delgadas de madera pegadas juntas, produce un sonido menos rico y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en una gran parte de los componentes del instrumento. La guitarra de madera maciza es una opción de calidad que suena más armónicamente y tiene una mayor durabilidad.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto incluye el abeto y el cedro, que suelen ser utilizados para la tapa de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas, ya que produce un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer tonos claros, medios y graves con más o menos armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo los aros y el fondo, no afecta mucho el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. Para estas áreas, los fabricantes suelen utilizar caoba o palisandro.

¿Cuál es el valor de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja mientras se familiarizan con el instrumento musical. Al comprar la guitarra, también debes estar preparado para pagar algunos accesorios necesarios. Una funda te protegerá especialmente contra la suciedad y los accidentes para una mayor durabilidad. Un afinador es ideal para usar mientras dominas todas las técnicas. También debes considerar obtener cuerdas adicionales como repuesto para reemplazar las cuerdas desgastadas y evitar sorpresas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Cort KX700 Evertune Open Pore Black

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Caballero by Manuel Rodriguez Principio CA-PM BE Black)?

Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen, lo cual podría ocurrir con las cuerdas de guitarra clásica hechas de metal. Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave y dulce, ideal para tocar en técnica de picking.