Guitarra clásica Angel Lopez EC3000CNA / Opiniones y Pruebas

Angel Lopez EC3000CNA

Angel Lopez

Angel Lopez EC3000CNA

Las características de la guitarra Angel Lopez. :

Construcción del cuerpo maciza
Cuerpo de pícea maciza
Mástil de caoba atornillado (bolt-on)
Diapasón curvado de madera compuesta
Escala: 646 mm
Ancho de la cejilla: 48 mm
Clavijas de afinación chapadas en oro con botones de pearloid
Pastilla integrada con ecualizador de 2 bandas
Acabado: Natural brillante

Angel Lopez EC3000CNA

Disponible desde  Enero 2014

número de artículo  331737

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Pícea

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Escala  646 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa  No

 

 

 

 

Angel Lopez EC3000CNA

 

 

 

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000CNA)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo primero artículos de gama baja. Sin embargo, al obtener el instrumento, también debes prepararte para elegir accesorios indispensables. La funda protegerá la guitarra de golpes y suciedad, lo que prolongará su vida útil y facilitará su transporte. El afinador electrónico es útil para dominar todas las técnicas correctamente.

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las guitarras acústicas es la menor potencia de juego. Las cuerdas de nylon ofrecen un alcance sonoro reducido. La guitarra clásica es efectiva para practicar solo en la habitación. La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono, lo que permite aumentar su sonoridad. Sin embargo, esto implica un costo adicional.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender 59 Strat Hardtail C3CSB NOS

¿Qué define a una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000CNA)?

Es importante destacar que las guitarras clásicas son los instrumentos de cuerda recomendados para los principiantes que quieren aprender a tocar música clásica. Además, las cuerdas de nylon evitan que te duelan los dedos con frecuencia. Es crucial saber que esta diferencia en las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra acústica. Muchas de ellas no tienen puntos en algunos trastes, como ocurre con las guitarras eléctricas.

¿En qué características debes basarte para elegir una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000CNA)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. Hay muchos criterios a considerar para tomar la decisión correcta. Entre ellos se incluyen:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tipo de música que deseas tocar.
  • Su tamaño.

Cómo seleccionar el tamaño de la guitarra

Cuando se trata de guitarras clásicas, es fundamental elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en 5 tamaños comunes, adaptados a adultos y niños de diferentes edades. El modelo 4/4 es ideal para adultos.
En cuanto a los otros tamaños:

  • 7/8
  • 3/4
  • 1/2
  • 1/4

Son adecuados para niños de diferentes grupos de edad.

Diferentes géneros musicales

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. Sin embargo, si te quieres enfocar en ciertos estilos musicales, puede ser mejor optar por una guitarra acústica. Las guitarras clásicas son especialmente recomendadas para la música clásica.

Ver otro modelo  Gibson 58 Korina Explorer VOS : Comparativa, Opiniones y Pruebas

Materiales de fabricación de la guitarra

De hecho, la madera utilizada en la fabricación del instrumento de cuerda afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Madera maciza o laminada?

Una primera distinción importante es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, resultado de la unión de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado.
La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento musical, incluyendo los aros y el fondo.
La guitarra con madera maciza es una opción premium que suena más armónica.

Todas las maderas disponibles

Estas guitarras pueden estar hechas con una amplia variedad de tipos diferentes de madera. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro se utiliza en la construcción de guitarras clásicas y es popular entre los músicos debido a su sonido armonioso y cálido. En cuanto al abeto, ofrece un sonido contundente y bastante preciso.
Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, graves y medios con más o menos armónicos. Es una elección perfecta si quieres tener un estilo de juego dinámico y sólido.
El resto del cuerpo de la guitarra clásica, que incluye los aros y el fondo, no afecta el sonido producido por el instrumento de cuerda. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen preferir la caoba o el palisandro.
El palisandro proporciona calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más potente.

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000CNA)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar un tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil.