Guitarra clásica Amalio Burguet 1A Cedar w/ Case: Comparativa, Opiniones y Prueba

Amalio Burguet 1A Cedar w/ Case

Amalio Burguet

Amalio Burguet 1A Cedar w/ Case

Las características de la guitarra clásica Amalio Burguet 1A Cedar w/ Case. :

Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de cedro
Clavijas de afinación doradas
Diapasón de ébano
Escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 52 mm
Cejilla y selleta de hueso
Acabado: Natural (nitrocelulosa)
Incluye estuche

Amalio Burguet 1A Cedar w/ Case

Disponible desde  Julio 2013

número de artículo  317689

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Amalio Burguet 1A Cedar w/ Case

 

 

 

Por qué optar por una guitarra clásica de tipo electroacústico

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. Sin embargo, si planeas tocar la guitarra en un grupo, deberás comprar un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la existencia de un micrófono incorporado. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son generalmente los instrumentos recomendados para principiantes que quieren estudiar guitarra clásica. Además, las cuerdas hechas de nylon evitan tener dolor en los dedos, lo cual sería el caso con cuerdas de metal. Es importante destacar que la elección de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto a su forma, suelen ser simétricas y no tienen corte en el cuerpo. En cuanto al sonido, una guitarra clásica producirá un sonido suave y dulce, perfecto para tocar con técnica fingerpicking.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Ibanez RGDMS8-CSM

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica?

Con una infinidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se encuentran:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.
  • El tipo de música que se va a tocar.

¿Cuáles son los materiales de construcción de la guitarra?

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación del instrumento musical afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

Las variedades de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la construcción de guitarras clásicas, ya que produce un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido más brillante y claro. Dependiendo del tipo de madera elegida, se pueden obtener tonos cristalinos, medios y bajos profundos con armónicos más o menos pronunciados. Esta elección es ideal si deseas obtener un estilo de juego dinámico y sólido.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para tu guitarra?

Cuando se trata de guitarras clásicas, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en cinco tamaños estándar, adaptados tanto para adultos como para niños. Por ejemplo, el tamaño 4/4 es óptimo para adultos. En cuanto a las diferentes versiones:

  • 7/8
  • 1/4
  • 3/4
  • 1/2

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

¿Es mejor elegir madera maciza o laminada?

La primera distinción a hacer es entre madera maciza y madera laminada. La primera, que consiste en capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos denso y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento musical. Una guitarra de madera maciza es una opción de alta calidad que produce un sonido más armonioso.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Mooer GTRS Guitars Wing 800 Int PW

El estilo de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios estilos musicales, como blues, pop o rock. Las guitarras clásicas son ideales para música clásica, así como para canciones francesas, música española, brasileña y jazz.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo modelos de gama baja. Sin embargo, si tienes algo de experiencia, es recomendable optar por una guitarra clásica de gama media. Ten en cuenta que al comprar la guitarra también deberás adquirir algunos accesorios importantes. Una funda te protegerá contra golpes y suciedad para prolongar su vida útil. Un afinador será indispensable para mantenerla afinada correctamente. También debes considerar la compra de cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas y evitar sorpresas desagradables.

¿Cómo elegir una guitarra clásica?

Tanto si eres un guitarrista principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de una guitarra también es un componente crucial para un aprendizaje exitoso.