Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst, Opiniones y Pruebas

Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst

Guild

Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst

Las características distintivas de la guitarra acústica Guild. :

Orchestra con cutaway
Edición limitada
Aros y fondo de caoba
Tapa de pícea maciza
Diapasón de pau ferro
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 42,9 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Pau ferro
Selleta de hueso
Preamplificador Fishman GT-1
Color: Oxblood Burst (satinado)

Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst

Disponible desde  Agosto 2022

número de artículo  549773

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Rojo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst)

Una guitarra acústica suele ser la primera elección de los guitarristas principiantes. Se trata de un instrumento musical con características armónicas, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra folk ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra acústica.

Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es práctico distinguir qué guitarra folk comprar.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El tipo de madera utilizado afecta al sonido obtenido, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. En última instancia, el cedro se utiliza principalmente en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Con una tonalidad clara, esta madera es ideal para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro y una resonancia impresionante. Hay diferentes variedades del abeto, lo que produce diferentes tonos. Aunque menos común, el bunya también es un tipo de madera solicitado para la construcción de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y lleno.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Gibson J-45 Studio Walnut Burst

Las formas de la guitarra folk (Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Orchestra Model
  • Guitarra jumbo
  • SLOP-SHOULDERED DREAD

La guitarra jumbo

Menos popular que una guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. Su gran forma no permite el picking.

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra.

Más cortas que otras guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan el sostenimiento de las notas en el tiempo.

Por otro lado, con una medida moderada y una tabla casi proporcional a la del Dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy agradable.

La reputación de este modelo de guitarras sigue aumentando gracias al equilibrio entre la tonalidad que produce y su volumen.

La guitarra folk Dreadnought

El formato más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea generalmente aceptada. Se hizo famoso por ser ampliamente utilizado en música pop y country americana…

Su nombre proviene de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Este modelo es indispensable para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

Encontrar tu propia guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst)

Efectivamente, la guitarra folk está disponible en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Guild OM-240CE Satin Oxblood Burst)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… más brillante en las notas agudas y más grave en los sonidos graves. Al elegir correctamente, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Seagull Maritime SWS CH CW Presys II: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera en qué tipo de escenarios vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono integrado.

Sin embargo, es más cara.

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta forma de guitarra folk es una buena opción si quieres tocar notas altas en el mástil.

El ajuste del mástil es un criterio importante. Te permite estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Idealmente, no debes realizar estos ajustes tú mismo, sino con un luthier profesional.