Godin Multiac Nylon Natur / Prueba, Opinión, Comparativa

Godin Multiac Nylon Natur

Godin

Godin Multiac Nylon Natur

Las características distintivas de la guitarra Godin. :

Tapa de pícea maciza
Cuerpo de caoba (Swietenia Macrophyllia)
Mástil de caoba (Swietenia Macrophyllia)
Diapasón de Richlite
Cejuela de Graphtech
Anchura de cejuela: 48,3 mm (1,9″)
Longitud de escala: 648 mm (25,5″)
Radio del diapasón: 406 mm (16″)
Sistema fonocaptor: Custom RMC con preamplificador y pin con conector Roland GR 13
Reguladores: Volume, Bass, Mid, Treble, Midi Up/Down
Puente de Richlite
Mecánicas con transmisión de 16:1
Incluye bolsa de transporte
Color: Natural

Godin Multiac Nylon Natur

Disponible desde  Abril 2019

número de artículo  167538

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Mástil  Ébano

Escala  648 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa  No

 

 

 

 

Godin Multiac Nylon Natur

 

 

 

Cuándo elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico

Una desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. Por el contrario, si quieres tocar la guitarra en el escenario o en un grupo, tendrás que optar por un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la existencia de un micrófono que permite amplificar el sonido.

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Godin Multiac Nylon Natur)?

Las cuerdas de nylon evitan tener dificultades naturales en los dedos. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho que el de una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Harley Benton Fusion-T 25th LH Firemist

¿Qué criterios hay que tener en cuenta al elegir una clásica (Godin Multiac Nylon Natur)?

Elegir una guitarra entre tantos modelos no es nada fácil. Hay muchos criterios a considerar para tomar la decisión correcta. Entre ellos se pueden encontrar:

  • El género musical.
  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.

Género musical

Al igual que cualquier otra guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles. Sin embargo, si te enfocas en estos estilos, sería mejor que optaras por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, así como para la música española, brasileña, canciones francesas y jazz.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos de cuerdas adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es el tamaño ideal para adultos. En cuanto a las otras versiones:

  • 1/4
  • 3/4
  • 1/2
  • 7/8

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

¿Debo elegir madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La primera, resultado de un pegado de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos denso y más armonioso. El laminado se encuentra en muchas características del instrumento. Comparada con la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción superior que suena más elegante.

Diversos materiales utilizados en la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación del instrumento afectará considerablemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Danelectro Sitar

Variaciones en los tipos de madera utilizados

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser utilizados en la tapa de la guitarra. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas. Esta madera ofrece un sonido más armonioso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido preciso y bastante impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados. La madera de palisandro aporta calidez a las notas mientras que el caoba proporciona un sonido mucho más potente.

¿Cuánto dinero debes preparar para comprar una guitarra clásica?

Los principiantes tienen la opción de comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos musicales de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para pagar algunos accesorios importantes, como afinador y funda. La funda también protegerá la guitarra contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.

¿Cómo elegir tu guitarra clásica (Godin Multiac Nylon Natur)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo adecuado de guitarra que se ajuste a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a orientarte.