Cordoba GK Studio Lefthand – Prueba, Comparativa y Opinión

Cordoba GK Studio Lefthand

Cordoba

Cordoba GK Studio Lefthand

Las características especiales de la guitarra Cordoba GK Studio Lefthand. :

Para zurdos
Con sistema de pastilla Fishman
Con cutaway
Diapasón de palisandro (dalbergia latifolia)
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de ciprés
Escala de 650 mm
Anchura de la cejilla: 50 mm
Clavijas de afinación chapadas en oro
Acabado: Natural

Cordoba GK Studio Lefthand

Disponible desde  Febrero 2013

número de artículo  307030

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Ciprés

Pastilla 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Incluye maleta  No

 

 

Cordoba GK Studio Lefthand

 

 

 

En qué casos optar por una guitarra clásica de tipo electroacústico

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra acústica, es la falta de potencia. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen un sonido moderado.

La guitarra clásica es ideal para tocar solo en tu habitación.

La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono, que permite amplificar el sonido. Sin embargo, hay que pagar más.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Cordoba GK Studio Lefthand)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como competente, elegir el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de una primera guitarra también es crucial para un aprendizaje exitoso.

Ver otro modelo  PRS SE Hollowbody II Piezo BG Opiniones, Pruebas, Comparativas

Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas recomendaciones para orientarte.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Cordoba GK Studio Lefthand)?

Los guitarristas principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo eligiendo guitarras de gama baja, mientras se familiarizan con el instrumento. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para elegir algunos accesorios esenciales como afinador y funda.
La funda protegerá la guitarra contra golpes y suciedad para prolongar su vida útil. También debes tener en cuenta la compra de cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas.
Esto evitará quedarte sin cuerdas.

¿Qué características tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Cordoba GK Studio Lefthand)?

Con tantos modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil. También hay algunos criterios a considerar para tomar la decisión correcta.

Por ejemplo:

  • Tamaño.
  • Madera utilizada en la fabricación.
  • Estilo de música a tocar.

Estilo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son versátiles y permiten tocar varios estilos de música. Sin embargo, si planeas enfocarte en otros géneros, sería mejor optar por una guitarra tipo folk. En general, las guitarras clásicas son más adecuadas para la música clásica.

Diferentes materiales de construcción de la guitarra clásica

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación del instrumento musical afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Es mejor elegir madera maciza o laminada?

Una primera distinción importante es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza, resultado de varias capas delgadas pegadas juntas, produce un sonido menos complejo y más armonioso. La madera laminada se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento de cuerda. Comparada con la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción premium que suena más musicalmente y tiene una vida útil más larga.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: ESP LTD KH-3 Spider LH

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en cinco tamaños comunes, adaptados a adultos y niños. El tipo de guitarra 4/4 es el tamaño óptimo para adultos.

En cuanto a los diferentes tipos:

  • 7/8
  • 1/2
  • 3/4
  • 1/4

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Por ejemplo, el abeto y el cedro se utilizan habitualmente en las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la construcción de guitarras clásicas porque produce un sonido más armonioso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido más preciso e impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos claros, graves y medios profundos con mayor o menor cantidad de armónicos.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Cordoba GK Studio Lefthand)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son generalmente los instrumentos recomendados para principiantes que desean familiarizarse con la guitarra clásica. Este instrumento te ayudará a dominar gradualmente todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente, lo cual puede ocurrir con las cuerdas de guitarra clásica hechas de metal.
En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.