Cordoba GK Pro Negra / Opiniones, Pruebas y Comparativas

Cordoba GK Pro Negra

Cordoba

Cordoba GK Pro Negra

Las características de la guitarra Cordoba GK Pro Negra. :

Cuerdas de nylon
Con cutaway
Tapa de pícea europea maciza
Aros y fondo de palisandro indio (Dalbergia Latifolia) macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Escala: 650mm
Ancho de la cejilla: 50mm
19 trastes
Cejilla y selleta de hueso
Clavijas de afinación doradas Cordoba Premium
Sistema de pastilla Fishman Prefix ProBlend con ecualizador de 3 bandas
Cuerdas Savarez Cristal Corum 500CJ de tensión alta
Color: Natural de alto brillo
Incluye estuche Cordoba Humidified Archtop

Cordoba GK Pro Negra

Disponible desde  Julio 2014

número de artículo  345879

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastilla 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  50 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

Funda  No

 

 

Cordoba GK Pro Negra

 

 

 

¿Qué características considerar al elegir una guitarra clásica (Cordoba GK Pro Negra)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. Hay varios criterios a tener en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se mencionan:

  • La madera utilizada en su construcción.
  • El tipo de música que se va a tocar.
  • El tamaño.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de la guitarra?

Para tocar guitarra clásica, es fundamental elegir correctamente el tamaño.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ibanez AG95QA-DBS

Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos de cuerdas adecuados para niños y adultos. El tamaño 4/4 es el más común para adultos. En cuanto a las otras versiones, como:

  • el ¼
  • el ¾
  • el 7/8
  • el ½

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Diversos materiales de construcción de la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la construcción de la guitarra afectará notablemente el sonido que sale del cuerpo resonante.

Variaciones en los tipos de madera utilizados

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Este es el caso del abeto y del cedro, que comúnmente se utilizan para las tapas de la guitarra. La madera de cedro es preferida en la construcción de guitarras clásicas, ya que produce un sonido cálido y más armonioso. En cuanto a la madera de abeto, produce un sonido percusivo y preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede generar sonidos claros, medios y graves con más o menos armónicos. La madera de palisandro proporciona calidez al sonido, mientras que el caoba produce un sonido más potente y brillante.

El estilo musical

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles y pueden adaptarse a varios estilos musicales. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, así como música brasileña, española, canciones francesas y jazz.

¿Es mejor elegir una guitarra maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre una guitarra maciza y una laminada. La primera está hecha mediante la unión de varias capas delgadas de madera y produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento musical, incluyendo los costados y el fondo. A diferencia de una guitarra laminada, una guitarra maciza es una opción de mayor calidad que suena más elegante.

Ver otro modelo  Schecter Omen Elite-8 MS Charcoal / Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Cordoba GK Pro Negra)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra adecuado para tu estilo de juego nunca es fácil.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Cordoba GK Pro Negra)?

Este versátil instrumento de cuerda te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Es importante tener en cuenta que la elección de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho que el de una guitarra acústica. Muchas no tienen puntos en ciertos trastes, como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Su forma suele ser simétrica. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y cálido, perfecto para tocar con los dedos.

¿Cuándo comprar una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su baja potencia de sonido. Una guitarra clásica es eficaz para tocar solo en tu habitación. La diferencia principal de una guitarra electroacústica radica en la presencia de un micrófono.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo optando por modelos básicos. Al comprar el instrumento, debes estar preparado para pagar varios accesorios indispensables. Por ejemplo, la funda protegerá la guitarra contra la suciedad y los golpes, y también facilitará su transporte.