Cordoba Fusion Orchestra CE TB Comparativa, Prueba y Opinión

Cordoba Fusion Orchestra CE TB

Cordoba

Cordoba Fusion Orchestra CE TB

Las características de la guitarra Cordoba Fusion Orchestra CE TB. :

Edición limitada
Con cutaway
Tapa de cedro macizo
Varetaje en abanico
Aros y fondo de palisandro
Mástil de caoba
Forma del mástil en ‘C’ Crossover
Diapasón de ébano
Escala de 650 mm (25,5″)
Anchura de cejilla de 48 mm (1875″)
19 trastes
Cejilla y selleta de hueso
Sistema de pastillas Fishman Presys con afinador incorporado
Acabado: Teardrop Burst (alto brillo)

Cordoba Fusion Orchestra CE TB

número de artículo  568938

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastillas 

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Pastilla  1

Mostrar más 

Cordoba Fusion Orchestra CE TB

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Cordoba Fusion Orchestra CE TB)?

Ya sea que seas un guitarrista principiante o competente, elegir el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de la guitarra también es un factor importante para una instrucción exitosa. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.

¿Qué características debes considerar al elegir una guitarra clásica (Cordoba Fusion Orchestra CE TB)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es algo sencillo, especialmente cuando estás empezando. Muchos de estos criterios son aún más importantes para evitar equivocaciones. Algunos ejemplos son:

  • El tipo de música que quieres tocar.
  • La madera utilizada en la fabricación.
  • El tamaño.
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Mustang 90 Aged Natural

Los tipos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para permitirte tocar diferentes géneros musicales como blues, rock o pop. Sin embargo, si planeas enfocarte en estos géneros musicales específicos, sería más adecuado optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son ideales para música clásica, así como canciones francesas, música española, brasileña y jazz.

Materiales de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación de la guitarra afectará significativamente el sonido que se produce en la caja de resonancia.

Todos los tipos de madera utilizados

Las guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser utilizados para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas, ya que produce un sonido más cálido y complejo en armonía. Por otro lado, el abeto produce un sonido claro y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, graves profundos y medios con más o menos armónicos. El palisandro proporciona calidez a las notas mientras que el caoba produce un sonido más brillante.

¿Deberías elegir una guitarra maciza o laminada?

La primera distinción a tener en cuenta es entre una guitarra maciza y una guitarra laminada. La primera está hecha de varias capas delgadas de madera pegadas juntas y produce un sonido menos complejo pero más equilibrado. La mayoría de las características del instrumento están hechas con madera laminada. Una guitarra maciza es una opción de mayor calidad que tiene un sonido más elegante.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Larry Carlton S7 SG LH

Cómo elegir el tamaño adecuado para tu guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en cinco tamaños estándar, con instrumentos de cuerda adaptados para adultos y niños. El modelo 4/4 es el tamaño perfecto para adultos. En cuanto a los diferentes tamaños:

  • El ½
  • El ¼
  • El 7/8
  • El ¾

Son adecuados para niños de diferentes edades.

¿Cuánto presupuesto se debe destinar para comprar una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo modelos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento musical. Por otro lado, si ya tienes algo de experiencia, puede ser recomendable buscar un instrumento de gama media. Sin embargo, debes tener en cuenta que al adquirir la guitarra también deberás estar preparado para pagar algunos accesorios útiles. Una funda protegerá la guitarra de impactos y suciedad, lo que prolongará su vida útil. Un afinador es óptimo para usar mientras dominas todas las técnicas por completo. También debes considerar obtener cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas y evitar quedarte sin ellas inesperadamente.

Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica

Una desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las guitarras acústicas es su menor potencia de sonido. Las guitarras electroacústicas se distinguen fácilmente por la presencia de un micrófono incorporado. Sin embargo, esto implica un mayor costo.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Cordoba Fusion Orchestra CE TB)?

Es importante tener en cuenta que las guitarras clásicas son generalmente los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento de cuerda te ayuda a familiarizarte con diferentes estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen. Debes saber que esta diferencia en las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. Finalmente, en términos de sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.