Cordoba Fusion 5 SNB – Comparativo, Opinión, Prueba

Cordoba Fusion 5 SNB

Cordoba

Cordoba Fusion 5 SNB

Las características distintivas de la guitarra Cordoba. :

Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzo en abanico
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón y puente de pau ferro
Anchura de la cejilla: 48 mm
Escala: 650 mm (25,6″)
Alma
19 trastes
Pastilla Fishman Sonitone I
Acabado: Sonata Burst (brillante)

Cordoba Fusion 5 SNB

Disponible desde  Febrero 2021

número de artículo  512955

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Cordoba Fusion 5 SNB

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Cordoba Fusion 5 SNB)?

Tanto si eres principiante como guitarrista competente, elegir el tipo de guitarra óptimo que se ajuste a tu estilo de juego no es fácil. La elección de la primera guitarra también es un componente crucial para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presentamos algunos consejos para orientarte.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Cordoba Fusion 5 SNB)?

Los guitarristas novatos tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de gama baja. Cuando compres la guitarra, también deberás estar preparado para comprar algunos accesorios necesarios. La funda de la guitarra principalmente protegerá contra la suciedad y los accidentes, prolongando su vida útil. Un afinador será útil para utilizar todas las técnicas correctamente. También debes anticiparte a conseguir cuerdas nuevas de repuesto para reemplazar las desgastadas y evitar sorpresas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Epiphone SG Custom Ebony

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su menor potencia sonora. La guitarra clásica es ideal para practicar solo en tu habitación, en familia o con amigos. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono integrado.

¿Qué define a una guitarra clásica (Cordoba Fusion 5 SNB)?

Este instrumento versátil te permite abordar gradualmente todos los estilos de música. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen, lo cual podría ocurrir con las cuerdas de guitarra clásica de metal. Es importante tener en cuenta que la elección de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra tipo folk. Muchas no tienen puntos en algunos trastes, como suele ser el caso de una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas y en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un tono suave, ideal para tocar con técnica fingerpicking.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica (Cordoba Fusion 5 SNB)?

Con tantos modelos disponibles, comprar una guitarra no es nada sencillo. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se encuentran:

  • El tipo de madera utilizada en la fabricación.
  • El tamaño.
  • El tipo de música.

Diferentes estilos musicales

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios estilos musicales. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser los materiales más utilizados para la tapa de la guitarra. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas. Esta madera produce un sonido más cálido y complejo en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido más preciso y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, se pueden obtener sonidos claros, medios y graves profundos con mayor o menor cantidad de armónicos. La elección es fundamental si buscas tener un estilo de juego dinámico y sólido. La madera de palisandro aporta calidez al sonido mientras que el caoba proporciona un sonido más potente y brillante.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Jackson Soloist USA LTD NOS SODG

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra clásica?

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, lo primero que debes considerar es elegir adecuadamente el tamaño. Las guitarras acústicas están disponibles en 5 tamaños comunes, adaptados tanto para niños como adultos de diferentes edades. El modelo 4/4 es el tamaño preferido para adultos. En cuanto a las variantes como:

  • 3/4
  • 1/4
  • 1/2
  • 7/8

Son adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

Materiales utilizados en la fabricación de la guitarra

El material utilizado en la fabricación del instrumento afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Es mejor madera maciza o laminada?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, resultado de un pegado de finas láminas de madera, produce un sonido menos rico y más equilibrado. El laminado se encuentra en muchas características del instrumento, incluyendo el fondo y los costados. A diferencia del laminado, una guitarra de madera maciza es una opción de alta gama que produce un sonido más armónico y tiene una durabilidad mayor.