Cordoba C5 CD Iberia / Prueba y Opinión

Cordoba C5 CD Iberia

Cordoba

Cordoba C5 CD Iberia

Las características específicas de la guitarra clásica Cordoba C5 CD Iberia. :

Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Tapa de cedro macizo
Fondo y aros de caoba laminada
Longitud de escala: 650 mm
Anchura de cejuela: 52 mm
Mecánicas doradas
Acabado: Natural

Cordoba C5 CD Iberia

Disponible desde  Diciembre 2013

número de artículo  328674

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Cordoba C5 CD Iberia

 

 

 

Por qué elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra acústica, es la falta de potencia en el juego. Además, las cuerdas de nylon ofrecen un alcance sonoro debilitado.

La guitarra clásica es ideal para practicar solo, en la habitación, en familia o con amigos. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la existencia de un micrófono incorporado, lo que permite aumentar su sonoridad.

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Cordoba C5 CD Iberia)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo perfecto de guitarra que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra es un factor importante para tener éxito en tu formación.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Solar Guitars V2.6FBB Baritone Flame Black

¿En qué criterios basarse para elegir una clásica (Cordoba C5 CD Iberia)?

Con una infinidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es algo evidente, especialmente cuando estás empezando. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para hacer la elección correcta. Como por ejemplo:

  • El tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tipo de música que quieres tocar.

Elegir correctamente el tamaño de tu guitarra

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adecuados para adultos y niños. El tamaño de guitarra 4/4 es especialmente el más utilizado por los adultos. En cuanto a las diferentes versiones, como:

  • 7/8
  • 3/4
  • 1/4
  • 1/2

Parecen adecuadas para niños de diferentes edades.

Las variedades de madera elegidas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto ocurre con el abeto y el cedro que comúnmente forman las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la elaboración de las guitarras clásicas y es popular entre los músicos solistas. Ofrece un sonido más cálido y denso en armonía. En cuanto a la madera de abeto, emite un sonido claro y bastante impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados. Esta elección es imprescindible si quieres obtener un tipo de juego sólido y dinámico. La madera palisandro aporta calidez a las notas mientras que la caoba ofrece un sonido más brillante y potente.

¿Cuáles son los diferentes materiales de la guitarra?

La madera utilizada en la fabricación del instrumento musical tendrá un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver otro modelo  Guitarra Höfner HA-CS 7 Classic Steel - Prueba, Comparativa y Opinión

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, jazz, canciones francesas y música española y brasileña.

¿Debería elegir madera maciza o laminada?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. Madera maciza: resultado de la unión de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más armonioso. Podemos encontrar el laminado en muchas características del instrumento musical. A diferencia del laminado, la guitarra de madera maciza es una opción superior que suena más musicalmente además de tener una vida útil más larga.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Cordoba C5 CD Iberia)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo primero guitarras de gama baja. Cuando compres la guitarra, debes estar preparado para adquirir varios accesorios necesarios como afinador y funda. La funda protegerá especialmente contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. Un afinador electrónico es útil mientras aprendes todas las técnicas.

¿Qué define a una guitarra clásica (Cordoba C5 CD Iberia)?

Por otro lado, las cuerdas hechas de nylon evitan tener naturalmente dificultades en los dedos, lo cual podría ser el caso con las cuerdas de guitarra de metal. Es importante saber que la característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra acústica. Muchas no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.