Angel Lopez Graciano SM-CE Comparativo, Opinión y Prueba

Angel Lopez Graciano SM-CE

Angel Lopez

Angel Lopez Graciano SM-CE

Las características de la guitarra Angel Lopez Graciano SM-CE. :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de sapeli
Mástil de caoba, con alma
Diapasón de palisandro
Longitud de escala de 646 mm (25,4″)
Anchura de cejilla de 50 mm (2″)
Puente de palisandro
Cejilla y selleta de hueso
Clavijas de afinación de lira, semicerradas, de cromo
Roseta con incrustación auténtica
Fileteado de ABS con decoración
Preamplificador Fishman Sonitone activo
Pastilla Fishman Sonicore bajo la selleta
Controles de volumen y de tono en la boca
Caja de la pila de montaje lateral con salida jack de 1/4″ (6,35 mm)
Acabado: Natural mate

Angel Lopez Graciano SM-CE

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  562947

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Pastillas 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  646 mm

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Angel Lopez Graciano SM-CE

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Angel Lopez Graciano SM-CE)?

Tanto si eres principiante como un guitarrista reconocido, encontrar el tipo de guitarra clásica óptima que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra es un elemento vital para un aprendizaje exitoso. Aquí te presentamos varios consejos para ayudarte a decidir.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Angel Lopez Graciano SM-CE)?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo modelos de gama baja, mientras se familiarizan con el instrumento musical. Al comprar el instrumento, también debes estar preparado para pagar varios accesorios obligatorios, como la funda y el afinador. La funda protegerá la guitarra de impactos y suciedad para una mayor durabilidad.

Ver otro modelo  Guitarra clásica Ortega R122SN Opinión, Comparativa y Prueba

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica (Angel Lopez Graciano SM-CE)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es algo obvio, especialmente cuando estás empezando. Hay varios criterios a tener en cuenta para no equivocarse. Por ejemplo:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El estilo de música.
  • El tamaño.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes. El cedro y la abeto son los materiales más comunes utilizados para las tapas de las guitarras. El cedro se elige en la fabricación de guitarras clásicas y también es apreciado por los músicos solistas, ya que proporciona un sonido cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido impactante y bastante claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos claros, graves y medios profundos con más o menos armónicos. El palisandro aporta calidez a las notas mientras que el caoba produce un sonido más potente.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir correctamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El modelo de guitarra 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a los diferentes tamaños como:

  • 7/8
  • 1/2
  • 1/4
  • 3/4

Son adecuados para niños de diferentes grupos de edad.

Diferentes estilos de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles. Sin embargo, si quieres centrarte en estos tipos de música, sería mejor optar por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para la música clásica.

Ver otro modelo  La guitarra La Mancha Romero Granito 32-CE-N Opinión, Comparativa y Prueba

¿Deberías optar por madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, que consiste en capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos complejo y más armonioso. La madera laminada se utiliza en la mayoría de las partes del instrumento musical, incluyendo el fondo y los costados. En comparación con la madera laminada, una guitarra de madera maciza es una opción de mayor calidad que suena más armónicamente y tiene una vida útil más larga.

Diversos materiales de construcción para la guitarra clásica

La elección de la madera utilizada en la fabricación del instrumento musical realmente afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es su menor potencia. La electroacústica se diferencia simplemente por tener un micrófono incorporado. Sin embargo, esto implicará un costo adicional.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Angel Lopez Graciano SM-CE)?

En primer lugar, debes entender que las guitarras clásicas son generalmente recomendadas para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra. Las cuerdas hechas de nylon evitan dificultades en los dedos. Es importante saber que las características de las cuerdas también afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas de ellas no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.