Angel Lopez EC3000CBK: Opiniones, Comparativa y Prueba

Angel Lopez EC3000CBK

Angel Lopez

Angel Lopez EC3000CBK

Las características de la guitarra clásica Angel Lopez. :

Construcción del cuerpo maciza
Cuerpo de pícea maciza
Mástil de caoba atornillado (bolt-on)
Diapasón curvado de madera compuesta
Escala: 646 mm
Ancho de la cejilla: 48 mm
Clavijas de afinación chapadas en oro con botones de pearloid
Pastilla integrada con ecualizador de 2 bandas
Acabado: Negro brillante
Estuche (artículo nº177636) no incluido

Angel Lopez EC3000CBK

Disponible desde  Enero 2014

número de artículo  331731

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Negro

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Pícea

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Escala  646 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa  No

 

 

 

 

Angel Lopez EC3000CBK

 

 

 

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000CBK)?

Con una gran cantidad de modelos, adquirir una guitarra no es algo obvio, especialmente cuando recién se está comenzando. Hay muchos criterios a tener en cuenta para no equivocarse. Como por ejemplo:

  • El tipo de música que se va a tocar.
  • La madera utilizada en la construcción.
  • El tamaño.

Todos los diferentes materiales de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación de la guitarra afectará fuertemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Se necesita madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, que consiste en capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos complejo y más armonioso. Por otro lado, la madera laminada se encuentra en muchas partes del instrumento musical. A diferencia de las guitarras clásicas con maderas laminadas, las guitarras con maderas macizas son una alternativa de mayor calidad que suenan más armónicamente.

Ver otro modelo  ESP LTD EC-201 Black Satin LH Opiniones, Pruebas, Comparativas

Los tipos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para permitir tocar varios estilos musicales. Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, así como música española, brasileña, canciones francesas y jazz.

Las variedades de madera utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que a menudo se utilizan en la tapa de la guitarra. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas, ya que produce un sonido más cálido y armonioso. Por otro lado, el abeto produce un sonido preciso y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer tonos cristalinos, medios y bajos con más o menos armónicos. La elección es fundamental si deseas obtener un estilo de juego dinámico. La madera de palisandro proporciona calidez al sonido mientras que el caoba produce un sonido mucho más brillante y potente.

Elegir correctamente el tamaño de la guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños comunes, con instrumentos adecuados para niños y adultos. El tamaño 4/4 es especialmente recomendado para adultos. En cuanto a las múltiples variantes como 1/2, 7/8, 1/4 o 3/4 son adecuadas para niños de diferentes edades.

Cuándo optar por una guitarra clásica electroacústica

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su menor potencia de sonido. Sin embargo, si planeas tocar en el escenario o en un grupo, deberás comprar un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono incorporado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Höfner HGL7 Green Line

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000CBK)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo no es fácil. La elección de tu primera guitarra también es crucial para un aprendizaje exitoso.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000CBK)?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con la guitarra. Al comprar el instrumento, también debes estar preparado para pagar algunos accesorios necesarios. Una funda protegerá especialmente la guitarra contra la suciedad y los golpes para una vida útil más larga y facilitará su transporte.

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000CBK)?

Este instrumento musical te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen con frecuencia. Es importante tener en cuenta que la calidad de las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra acústica. Muchas de ellas no tienen marcas en algunos trastes, como suele ser el caso de las guitarras eléctricas.